domingo, 5 de enero de 2014

Los Niños Malditos



No, no hago referencia a los administradores de este blog (?), este post tratará acerca de algunos pequeños actores y actrices que, siendo aún menores dedad, protagonizaron algunas de las películas más recordadas y grandes del género de terror y suspenso. Pero que también, misteriosamente, vieron marcadas toda su vida y carrera por los filmes en los que actuaron, llegando incluso a ser parte de hechos trágicos. 



Linda Blair:  Protagonista de la ques, quizá, la más grande película de terror de todos los tiempos, Linda Blair (quen esentonces tenía 14 años) interpretó el papel de Regan MacNeil en "El Exorcista" de William Friedkin en 1973. En el filme, Regan era poseída por el demonio Pazuzu, por lo ques sometida a un exorcismo por los sacerdotes Damien Karras (Jason Miller) y Lankester Merrin (Max Von Sydow).

Sin embargo, y además de los ya conocidos extraños sucesos que ocurrieron durante la filmación de la película, hay que resaltar lo que sucedió con la carrera de Blair tras el impacto que generó "El Exorcista". 

Para empezar, el mismo primer día de grabación, falleció su abuelo. Después, su propia familia no le permitió ver la película hasta que cumplió 18 años, por lo fuerte que podía resultarle ver todo lo que hacía en el filme, que incluía una escena en la que se masturbaba con un crucifijo.

En 1977, protagonizó la secuela del filme; "El Hereje", que resultó ser un fracaso total. Ese mismo año, en diciembre, fue detenida por posesión de drogas, aunque solo recibió una condena de libertad condicional. Finalmente, lo más lamentable para Blair fuel estancamiento que tuvo su carrera tras la película y su secuela; no volvió a participar en alguna otra gran producción en la que tomel rol de protagonista, solo actuó en películas que no tuvieron éxito alguno. 




Harvey Stephens:  En 1976, Richard Donner lanzaba a la pantalla grande "La Profecía", haciendo creer a muchas personas alrededor del mundo quel nacimiento del Anticristo en la Tierra era posible. En el filme, el papel de Damien Thorn (el hijo del Diablo) lo encarnaba Harvey Stephens, quen aquel momento solo tenía 6 años. 

El caso de Stephens es parecido al de Linda Blair en el aspecto de su carrera como actor; tras "La Profecía", no volvió a tener un gran papel en alguna otra película. A lo mucho apareció en unos cuantos filmes más sin mucho reconocimiento.

Tal vez lo más resaltante con "La Profecía" serían los hechos que rodearon a sus productores y actores mediante la filmación, aunque ninguno desos hechos afectó ni tuvo repercusión en el pequeño Stephens. 

Quién sabe, al interpretar al hijo del Diablo, quizá era protegido por algo o alguien. 

"I am the Antichrist, it's what I was meant to be" (?)


Haley Joel Osment:  "El Sexto Sentido" de 1999, y bajo la dirección de M. Night Shyamalanes una de las últimas películas dsuspenso realmente buenas que se han estrenado. En ella, Cole Sear, un niño de 8 años interpretado por Haley Joel Osment tenía la terrorífica capacidad de poder ver fantasmas. Por esto, recibe la ayuda del psicólogo infantil Michael Crowe (Bruce Willis), que, sin saberlo, era otro fantasma más que seguía rondando en el mundo de los vivos. 

Deste grupo de actores al que he hecho mención, Osment sea tal vez el único que ha podido llevar una aceptable carrera como actor tras la repercusión que tuvo "El Sexto Sentido". Hasta fue protagonista de "Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg en 2001. 

Aunque, claro está que su papel más reconocido es el de Cole; incluso, en algún momento, el mismo Osment llegó a aceptar que quedaría marcado y llamado por siempre como "el niño de El Sexto Sentido". 

"Veo gente gorda"

Heather O'Rourke: El caso más emblemático y trágico desta lista. En 1982, Tobe Hopper aterrorizaba al público con "Poltergeist", una de las mejores películas de terror de la historia en la que una familia era atormentada que habitaban en su casa. 

En la película destacaba la pequeña Heather O'Rourke, que llevaba el rol de Carol Anne, que tras contactar a los espíritus de la casa, era perseguida por estos. "Poltergeist" tuvo dos secuelas más, en las que O'Rourke seguía siendo protagonista. Sin embargo, la tragedia se haría presente a poco de terminar la grabación de la tercera película. 

El 1 de febrero de 1988, O'Rourke falleció producto de una extraña obstrucción intestinal que derivó en un paro cardíaco y un shock séptico. Solo tenía 12 años. 

Antes de comenzar la grabación de "Poltergeist III", O'Rouke ya había sido tratada por un problema estomacal, y al parecer el problema había sido superado, o al menos eso pareció hasta el día de su muerte. 

Su deceso causó un gran dolor entre sus familiares, admiradores y compañeros de película, quienes recordaban que durante la grabación de "Poltergeist", a Heather siempre se le notaba tranquila antes de filmar, algo no muy común en una niña de 7 años protagonista de un filme de terror. 

La muerte de O'Rourke no hizo más que acrecentar la leyenda de la "Maldición Poltergeist", que ya antes había cobrado la vida de Dominique Dunne (Dana, la hermana mayor de Carol Anne) en el mismo año del estreno de la película (1982) al ser estrangulada por su novio; Julian Beck (el terrorífico reverendo Kane), fallecido durantel rodaje de "Poltergeist II" en 1985 y Will Sampson (el brujo Taylor en la segunda parte), que falleció por complicacioneen el corazón y pulmón en 1987. 

Todos estos sucesos llevan hasta ahora a pensar en una posible maldición en la trilogía de "Juegos Diabólicos" (nombre que se le dio a "Poltergeist" en Latinoamérica). Y a pensar si es ques posible que al tratar el tema de lo sobrenatural en algún filme, ciertas fuerzas misteriosas y malignas puedan ser liberadas contra toda la gente que actúa en estas películas.










1 comentario:

  1. Imaginense lo hermosa que hubiera sido la niña de "Poltergeist" a los 18 años :'(

    ResponderBorrar